MariaVictoria & Enmanuel

¿Qué hacer en Altea?
Altea es, sin duda, una de las paradas obligatorias si visitáis la provincia de Alicante. Esta localidad tiene el encanto perfecto para unas vacaciones de diez: combina un casco antiguo precioso lleno de arte y cultura, con una naturaleza increíble gracias a la Sierra de Altea y sus playas. Es el destino ideal si buscáis mezclar planes de relax, buena gastronomía y actividades al aire libre, todo envuelto en ese clima mediterráneo que tanto se agradece. Además, su ubicación es estratégica para explorar otros pueblos vecinos como Calpe, Jávea, Villajoiosa o Benidorm y empaparse de la vida local.

01
Casco Antiguo de Altea
Lugar con encanto que no te puedes perder si visitas Altea por primera vez. Calles empedradas, casitas blancas, miradores etc… Además de buenos restaurantes y tiendas originales para pasar un rato agradable.
02
Iglesia Ortodoxa
El Templo del Arcángel Miguel es el primer templo de la Iglesia ortodoxa rusa construido en España. Está ubicado en la urbanización Altea Hills, Altea, provincia de Alicante.


03
Fuentes del Algar
Fuentes y piscinas naturales a 25 minutos de Altea. Desconexión total en plena naturaleza. Hay varios restaurantes por la zona. Durante el invierno la entrada es libre pero durante el verano es de 5€ aproximadamente.
04
Guadalest
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene un castillo que podrás visitar y muchos museos que te pueden interesar. Aparte de la dulzura del pueblo, también existe una ruta circular al embalse de Guadalest.


05
Villajoiosa
Villajoyosa es una ciudad costera ubicada en la provincia de Alicante. Se encuentra en la región de la Costa Blanca de España y es conocida por sus coloridas casas y su industria pesquera. La ciudad es popular entre los turistas, quienes vienen a disfrutar de sus playas, el clima mediterráneo y la gastronomía local. El Casco Antiguo es un destino popular para los turistas, con sus callejuelas pintorescas, casas coloridas y pequeñas tiendas.
06
Isla Tabarca
Isla de Tabarca es una pequeña isla situada a unos 11 km al sur de Santa Pola. Es un destino turístico popular por sus hermosas playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. La isla es famosa por sus restaurantes de mariscos de alta calidad y sus estupendos paisajes. Los visitantes también disfrutan de la vida silvestre, incluidos los cormoranes, los delfines, las rayas y los tiburones. Es un lugar ideal para practicar actividades como el buceo, la pesca, el kayak, el paddle surf y la vela, entre otras.

07
Las mejores playas
Benidorm
Poniente (arena)
No recomendamos Levante.​
​
Villajoyosa
Playa Villajoyosa (arena)
Calpe
Los baños de la reina (piedras)
Cantal Roig (arena)
El Racó (piedras)​
​
Oliva
Playa La Oliva

Nuestros favoritos para comer
-
Nonna Angela Ristorante, El Albir
-
Mamma, El Albir
-
Katmandú, El Albir
-
Wanderlust, El Albir
-
Tepuy Burger, Benidorm
-
Pollos Express, Benidorm
-
Los Jazmines, L'Olla
-
El Toro, Altea
-
Nou Fornet café, Altea
-
Stromboli, Altea
-
Carnicero loco, Altea
-
La Bottega dei Sappori, Altea
-
L'Airet, Altea
